14.3 C
Montevideo
octubre 9, 2026

La faena de vacunos se mantiene firme y entra ganado de cuota

La faena de bovinos en la última semana fue de 47.534 cabezas según fuentes citadas por 100% Mercados de radio Rural. El Instituto Nacional de Carnes (INAC) no actualizó este en su web, como hace cada lunes, los datos completos de faena bovina y ovina.

Con un ligero descenso respecto a la semana anterior, el nivel de faena del 16 al 22 de enero fue similar al de la tercera semana de enero de 2021 (46.047 animales).

El acumulado de enero llega a más de 142.000 cabezas, a las puertas de la apertura de la ventana de faena de cuota 481 que algunas plantas ya están adelantando, y en un mercado de ganado gordo tonificado por las lluvias y con oferta en retracción por la opción de ganar kilos ante la mejora del panorama de pasturas.

Noticias relacionadas

Con la habilitación de nuevas plantas brasileñas en China “no hay chance de que los precios muevan para arriba”

Cecilia Ferreira

Se realizará llamado internacional en busca de soluciones tecnológicas relacionadas con la trazabilidad ganadera

Cecilia Ferreira

Tonelada exportada se despega por encima de los US$ 5.200

Javier Lyonnet