La ganadería pasa un nuevo examen

Se sigue afianzando un buen panorama para el segundo semestre. La calidad sanitaria de Uruguay se distingue en este caso dentro de las propias industrias frigoríficas. En esta semana China pidió que no le manden carne de seis frigoríficos argentinos, dos brasileños y los propios australianos han tenido también problemas en sus propios frigoríficos. 

El precio sigue en su gradual ascenso para el ganado gordo, se va consolidando el US$ 3,40 como precio para novillos bien terminados. China está comprando de nuevo a buen ritmo, no solo carne, hizo compras récord de maíz a EEUU y de los países desarrrollados solo EEUU presenta casos de Covid en ascenso, aunque la mortalidad de la enfermedad parece ir en baja y la vacuna parece estar más cerca de la mano de los dos proyectos más avanzados, el de Moderna, empresa estadounidense y el de la Universidad de Oxford.

Habrá Expo Prado y puede ser una buena exposición, además la única posible en la región. En un mundo en el que se consolida el concepto de una salud global que abarca la humana, la animal y la de los ecosistemas, Uruguay muestra su diferencial

Noticias relacionadas

La ganadería no se defiende con fake news

Eduardo Blasina

El peor momento para las materias primas desde 2020

Eduardo Blasina

El bienestar animal en el centro de la escena

Eduardo Blasina