23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

La cosecha de cebada viene mejor de lo esperado

“Atendiendo la situación de buena calidad y rendimientos de cebada, la que está muy por encima de pronósticos previos, Maltería Oriental (MOSA) informa que las condiciones especiales de calidad planteadas para inicio de la cosecha de aceptación/recibo de las partidas de cebada industria y semilla, se modifican a partir de este martes 29/11/22, volviendo a la especificación de contrato”.

Mediante un comunicado difundido este lunes al sector agrícola, Maltería Oriental confirma algo que se estaba viendo en las chacras de cebada cosechadas: en principio se esperaban problemas de calibre y nivel de proteína por la escasez de lluvias en momentos clave, pero los resultados están siendo mejores a lo proyectado.

Desde el principio de la zafra se habían flexibilizado las condiciones de exigencia de calidad reduciendo de 85% a 70% la proporción de grano de un mínimo de 2,5 centímetros de diámetro.

A su vez, para la concentración de proteína se había aumentado el parámetro de 12,5% a 13%.

En las primeras semanas de cosecha ya se vio que los rendimientos eran mejores a lo esperado y los porcentajes de rechazo resultarían inferiores a lo previsto.

Noticias relacionadas

La soja arranca el 2022 a pie firme, baja la proyección de producción del Mercosur

Eduardo Blasina

Trigo de Rusia tendrá retenciones

Eduardo Blasina

La soja se acerca a máximos desde 2014, imparable llegara a US$ 12 esta semana

Eduardo Blasina