23.6 C
Montevideo
diciembre 7, 2022

La cadena de restaurantes alemana Maredo asegura que reabrirá pasada la crisis del coronavirus

La demanda de carne de la Unión Europea se frenó abruptamente debido al cierre de restaurantes y hoteles por la propagación del Coronavirus. En Europa la cadena de restaurantes de carnes Maredo -segunda en importancia después de Blockhouse- se declaró en bancarrota luego de 47 años de operativa.

El grupo tiene 35 restaurantes en Alemania y Austria y emplea alrededor de 1.000 personas. ‘El desencadenante final fueron los efectos masivos de la crisis del coronavirus, que primero condujo a una seria caída en las ventas y luego al cierre de todos los restaurantes’, escribió la compañía en un comunicado.

Pero en las últimas horas, la gerencia de Maredo ha acordado con la agencia de empleo los pagos de los empleados por insolvencia -una especie de seguro de paro- desde el 1 de marzo hasta julio de 2020.

Klaus Farrenkopf, Gerente de Maredo Holding GmbH desde julio de 2017 dijo a un portal alemán FoodService que ‘tan pronto como la situación lo permita, volveremos a abrir los restaurantes’.

La compañía importa carne de alta calidad de Argentina y Uruguay, para lo cual se aplican estrictas pautas de calidad ‘MAREDO’ en toda la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

Iriarte: aumento estacional en la demanda y perspectivas estructurales de firmeza para la carne vacuna en China

Cecilia Ferreira

Importaciones de carne equivalen a 100.000 novillos en lo que va del año

Cecilia Pattarino

Se reactiva la demanda industrial y sube el precio del ganado gordo

Cecilia Pattarino