John Deere quiere poner tractores autónomos en el campo “lo más rápido posible”

El fabricante estadounidense de tractores Deere & Co acelera los planes para producir comercialmente tractores automatizados que no necesitan un conductor humano y pueden operar las 24 horas.

Con este objetivo adquirió por US$ 250 millones la startup de tecnología agrícola Bear Flag Robotics, con la que trabaja desde 2019 en el diseño de sistemas de conducción autónoma que pueden ser instalados en un tractor existente.

John Deere y Bear Flag han hecho pruebas con tractores automatizados en California y se trazaron una meta de 12 meses para producir comercialmente. «Queremos llevar esto al campo lo más rápido posible», dijo Dan Leibfried, director de Automatización y Autonomía de Deere, citado en Agrofy News. Afirmó, además, que ya tienen clientes para los tractores autónomos que se encuentran en la última etapa de desarrollo.

El director de operaciones de Bear Flag, Aubrey Donnellan, dijo que la tecnología está diseñada para que pueda instalarse en un tractor existente. «Queremos ofrecer una solución que los productores puedan utilizar en el corto plazo» para responder a la escasez de mano de obra calificada en la agricultura, dijo Donnellan.

Case y Claas también trabajan en el desarrollo de maquinaria agrícola autónoma, en conjunto con empresas de inteligencia artificial y agricultura de precisión.

Diferenciación en tecnología

La adquisición de Bear Flag Robotics por parte de John Deere no solo mejorará la posición de Deere en el espacio autónomo, sino que continuará diferenciando a la empresa «demostrando que es un actor importante en tecnología”, afirmó John Marshall, Director de IntelliFarm en Wade, Incorporated .

“La mano de obra es escasa y esta noticia no podría llegar en un mejor momento”, dice Marshall. «Veo la adquisición como un gran paso adelante». 

El desafío de la automatización en la agricultura es enorme, afirma Aubrey Donnellan: «Se trata de automatizar el trabajo y comprender todas las fallas que pueden ocurrir en estos entornos para, en última instancia, brindar al productor formas más estratégicas de implementar sus recursos y ejecutar más horas al día».

En base a Agrofy News y Successful Farming

Noticias relacionadas

Molineros brasileños no aceptan el trigo transgénico argentino

Eduardo Blasina

Contratos de soja ajustaron por toma de ganancias pero valores locales se mantuvieron sobre US$ 360 por tonelada

Ricardo Sosa

En Argentina dicen tener el maíz con la menor huella de carbono del mundo

Javier Lyonnet