22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Indulacsa otorgó bonificación de $ 0,30 por litro de leche remitido a partir de marzo

Indulacsa, propiedad de la francesa Lactalis, otorgó una bonificación de precio de $0,30 por litro de leche remitido a partir de marzo.

‘El momento que se nos avecina es de una reducción estacional del volumen de producción y necesidad adicional de capital para financiar la actividad productiva’, señala el comunicado emitido por la empresa a sus remitentes al que accedió Conexión Agropecuaria, donde informa sobre este aumento.

Esta bonificación se suma al Bonus Productividad otorgado desde febrero hasta abril de $ 2 por litro remitido por encima del volumen enviado a planta en diciembre.

En enero la empresa había aprobado un aumento de $ 0,30 por litro que llevaría el precio promedio a aproximadamente $ 11,40 para una composición de 3,6% grasa y 3,2% de proteína.

Respecto a la pandemia de Covid-19, la empresa señaló en el comunicado a sus productores que ‘está tomando las medidas de precaución necesarias en todas sus actividades, siguiendo las recomendaciones de las entidades pertinentes’.

Noticias relacionadas

China fue el segundo comprador de lácteos uruguayos en enero

Cecilia Ferreira

Con un fuerte descenso de Brasil, las exportaciones de lácteos cayeron en volumen

Cecilia Pattarino

Importaciones chinas de leche en polvo entera caerán 6% en 2022

Cecilia Ferreira