13.7 C
Montevideo
agosto 13, 2022

Indulacsa otorgó bonificación de $ 0,30 por litro de leche remitido a partir de marzo

Indulacsa, propiedad de la francesa Lactalis, otorgó una bonificación de precio de $0,30 por litro de leche remitido a partir de marzo.

‘El momento que se nos avecina es de una reducción estacional del volumen de producción y necesidad adicional de capital para financiar la actividad productiva’, señala el comunicado emitido por la empresa a sus remitentes al que accedió Conexión Agropecuaria, donde informa sobre este aumento.

Esta bonificación se suma al Bonus Productividad otorgado desde febrero hasta abril de $ 2 por litro remitido por encima del volumen enviado a planta en diciembre.

En enero la empresa había aprobado un aumento de $ 0,30 por litro que llevaría el precio promedio a aproximadamente $ 11,40 para una composición de 3,6% grasa y 3,2% de proteína.

Respecto a la pandemia de Covid-19, la empresa señaló en el comunicado a sus productores que ‘está tomando las medidas de precaución necesarias en todas sus actividades, siguiendo las recomendaciones de las entidades pertinentes’.

Noticias relacionadas

Remisión a Conaprole cerró el año 4% arriba de 2020

Cecilia Ferreira

Remisión de leche a planta fue récord para julio y muestra una suba de 6% en el acumulado anual

Cecilia Ferreira

Facturación de los tambos cayó 11% en dólares en 2019

Cecilia Ferreira