23.7 C
Montevideo
diciembre 8, 2022

Foro Mercosur se pronunció sobre situación de la carne en Europa

En una misiva enviada este lunes, el Foro Mercosur expresó lo siguiente:

A quien corresponda: Los miembros del Mercosur Beef Forum (Foro Mercosur de la Carne – FMC) expresan su preocupación con respecto a algunos clientes de la Unión Europea que han exigido renegociar o no cumplir sus contratos originales, incluso afectando productos en tránsito sobre para llegar a la Unión Europea.

Lamentamos profundamente esto y esperamos que se cumplan los compromisos. Somos conscientes de que COVID-19 es un problema importante inesperado. Pero seamos claros, nos afecta a todos.

El FMC es una institución bien establecida dentro del Mercosur. Está formado por gremiales de ganaderos y asociaciones de mataderos de los cuatro países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Esperamos una respuesta positiva para mantener la buena relación que hemos disfrutado hasta ahora.
Atentamente, Juan José Grigera Naón Presidente

Firman esta declaración: Instituciones miembros de FMC: – Asociación Brasilera de las Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC) – Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (ADIFU) – Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Asociación Rural del Uruguay ( ARU) – Cámara de la Industria Frigorífica – Uruguay (CIF) – Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) – Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA) – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) – Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC ) – Federación Rural – Uruguay (FR) – Sociedad Rural Argentina (SRA) – Sociedad Rural Brasilera (SRB)

Noticias relacionadas

Novillo de exportación corrige al alza en Brasil

Javier Lyonnet

Demanda activa y poca oferta mantienen la firmeza en el mercado del gordo que tiende a estabilizarse

Cecilia Pattarino

“Estamos trabajando para que el precio al productor siga estable arriba de 4 dólares”: Marcelo Secco

Javier Lyonnet