23.7 C
Montevideo
diciembre 8, 2022

INAC es el único organismo de América del Sur en la feria Sial de China

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) es el único organismo vinculado a la carne de América del Sur que está participando de la feria Sial de China –principal mercado para Uruguay y el Mercosur- que se llevará a cabo del 28 al 30 de setiembre en Shanghai.

Ni las empresas exportadoras ni los representantes de INAC pudieron viajar al país asiático, pero si se cuenta con la presencia de los traders que están instalados en China y con el personal de la Agregaduría Agrícola y de la Embajada de Uruguay en China que atiende el stand.

Lautaro Pérez Rocha, gerente de marketing de INAC dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que “INAC junto con la embajada de Uruguay en China organizó una cena para los principales importadores chinos de carne vacuna uruguaya con la asistencia del embajador Fernando Lugris y el Cónsul General en Shanghai Leonardo Olivera, que suma al calendario de acciones para este país”.

El evento fue organizado para proveedores de cadenas de restaurantes y supermercados chinos. Hubo cerca de 100 invitados, entre importadores del producto uruguayo y cadenas de restaurantes dedicados a las diversas formas de preparación culinaria en China. La actividad  se denominó «Uruguay Beef Tasting Dinner», con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la carne uruguaya entre este tipo de público.

En la primera sesión se realizó una conferencia técnica sobre la producción e industria de la carne en Uruguay y luego los invitados pudieron degustar los cortes en diversos platos, que se pudieron disfrutar durante el evento.

Según informó Pérez Rocha, las importaciones de carne vacuna de China crecieron 42% en volumen y 51% en valor en los primeros ocho meses de 2020 respecto al mismo período del año pasado, alcanzando 1,39 millones de toneladas y US$ 7.000 millones. Uruguay se ubica cuarto en volumen y quinto en valor, con el 11% y 8,5% del mercado importador.

Foto: Lautaro Pérez Rocha

“China sigue siendo el principal destino de la carne vacuna uruguaya y del Mercosur.  En agosto de 2020, el 56% del valor de las exportaciones de Brasil, Argentina y Uruguay sumados tuvo a China como destino. El pico fue en diciembre 2019, con el 77%” explicó el gerente de marketing de INAC en su cuenta de Twitter.

Foto: Lautaro Pérez Rocha

Con vista a noviembre, se está preparando la CIIE  2020 (China International Import Expo), que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de ese mes,  en la ciudad de Shanghai. Para esta Feria, INAC está diseñando un stand de 90 m2 y se estima participarán tres plantas.

Noticias relacionadas

Montes del Plata y BPU pioneros en certificación de carne carbono neutro en Uruguay

Cecilia Pattarino

Sube el novillo en Uruguay, baja en Brasil

Cecilia Pattarino

El conflicto en el puerto “está complicando y mucho” la salida de carne de Montevideo

Cecilia Ferreira