INAC elaboró informe sobre industria cárnica a pedido del Ministerio de Trabajo

El Instituto Nacional de Carnes elaboró un informe sobre la situación de la industria frigorífica a pedido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El documento fue presentado a los trabajadores en el marco de la negociación salarial y será analizado el próximo miércoles en reunión de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural Luis Muñoz, secretario general de la federación.

Este viernes se llevará adelante una nueva reunión tripartita por consejo de salarios entre industriales y trabajadores. Allí funcionarios del MTSS explicarán un informe realizado sobre aspectos laborales en la industria frigorífica en los últimos tres años, agregó Muñoz.

El sindicalista dijo que los trabajadores proponen una suba salarial que acompañe la evolución del IPC. Y que el centro de la discusión está en cómo va a funcionar la industria de aquí en adelante más allá del aspecto salarial ‘porque no queremos tener pérdidas de más trabajadores de la industria’, apuntó.

Escuche la entrevista a Luis Muñoz aquí

Noticias relacionadas

Faena de novillos es la más baja en siete años para setiembre

Cecilia Pattarino

¿Cómo viene afectando la sequía al entore en el norte del país?

Cecilia Ferreira

China venderá 30.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales

Cecilia Pattarino