El Instituto Nacional de Carnes elaboró un informe sobre la situación de la industria frigorífica a pedido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El documento fue presentado a los trabajadores en el marco de la negociación salarial y será analizado el próximo miércoles en reunión de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural Luis Muñoz, secretario general de la federación.
Este viernes se llevará adelante una nueva reunión tripartita por consejo de salarios entre industriales y trabajadores. Allí funcionarios del MTSS explicarán un informe realizado sobre aspectos laborales en la industria frigorífica en los últimos tres años, agregó Muñoz.
El sindicalista dijo que los trabajadores proponen una suba salarial que acompañe la evolución del IPC. Y que el centro de la discusión está en cómo va a funcionar la industria de aquí en adelante más allá del aspecto salarial ‘porque no queremos tener pérdidas de más trabajadores de la industria’, apuntó.