22 C
Montevideo
diciembre 6, 2022

Importaciones chinas de carne vacuna aumentarán 15% en 2020 según el USDA

Las importaciones chinas de carne vacuna alcanzarán un nuevo récord en 2020 impulsadas por un aumento del consumo por noveno año consecutivo.

Según el informe semestral del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ‘Ganadería y Productos’, en 2020 el consumo de carne vacuna de China alcanzará los 9,429 millones de toneladas, un incremento del 7% interanual. El consumo de carne per cápita seguirá aumentando en 2020 pero se mantendrá muy por debajo del promedio mundial (8,6 kg por persona por año).

A pesar de un incremento en la producción china de carne vacuna, la demanda continuará superando la oferta interna, creando fuertes oportunidades para la carne vacuna importada.

Las importaciones chinas de carne vacuna alcanzarán en 2020 un nuevo récord de 2,5 millones de toneladas, un aumento de 15% respecto al 2019. Brasil, Argentina y Uruguay seguirán siendo los principales proveedores, representando un 65% del mercado.

La firma e implementación del Acuerdo Económico y Comercial entre EEUU y China abrirá las puertas para aumentar las importaciones de carne de cerdo y vacuna estadounidense, incluidos los productos cárnicos procesados. Además, las exclusiones arancelarias para las importaciones de carne de EEUU estimularán compras adicionales en 2020.

Según el USDA, no es probable que el coronavirus tenga un gran efecto en las importaciones de carne vacuna de China. De manera similar a las importaciones de carne de cerdo, las importaciones de carne vacuna se han visto temporalmente afectadas por la pandemia.

‘Actualmente el comercio fluye sin problemas a través de casi todos los puertos chinos. Dada la continua demanda de proteínas sustitutas, es poco probable que el reciente brote de coronavirus tenga un impacto notable en los volúmenes comerciales anuales’, explica el informe.

Noticias relacionadas

Novillos gordos especiales se comercializaron a US$ 4,80 el kilo

Javier Lyonnet

El mercado del gordo se sigue afirmando con US$ 5,10 como piso para el novillo

Javier Lyonnet

Importaciones de carne vacuna de EEUU caen en 2021

Cecilia Ferreira