23 C
Montevideo
febrero 29, 2024

Impacto ambiental: Países Bajos subsidiará a ganaderos que abandonen la actividad con 1.470 millones de euros

Criadores de ganado lechero, terneros, cerdos y aves de corral de los Países Bajos podrán obtener compensaciones de entre 100% y 120% de sus pérdidas si acceden a abandonar la actividad, con el objetivo de «reducir la deposición de nitrógeno en áreas de conservación de la naturaleza».

Dos proyectos que suman 1.470 millones de euros en subsidios para propietarios de predios medianos y pequeños fueron aprobados por la Comisión Europea. La aplicación de estos programas reducirá el número de cabezas del país, ya que quienes accedan voluntariamente deben comprometerse a no iniciar esquemas de reproducción similar en ningún otro lugar de los Países Bajos o de la Unión Europea.

Los beneficiarios son los productores que trabajan en las áreas Natura 2000, designadas como zonas de conservación de la naturaleza. Las ayudas estarán vigentes durante cinco años.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia de la Comisión Europea, dijo que los planes aprobados “mejorarán las condiciones ambientales en esas áreas y promoverán una producción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente en el sector ganadero, sin distorsionar indebidamente la competencia comercial”.

Los establecimientos que se postulen deben superar los niveles mínimos de deposición de nitrógeno por año

El beneficio compensará  las pérdidas sufridas por los ganadores por dejar de producir, tanto como los costos de demolición de las instalaciones.

Entra aquí a nuestros grupos de WhatsApp y recibí de primera mano las principales noticias de los agronegocios

Noticias relacionadas

¿Cómo impacta el nuevo dólar exportador para la carne argentina?

Cecilia Ferreira

Importaciones chinas de carne en marzo fueron las más altas, al menos, desde enero de 2020

Cecilia Ferreira

Brasil aumentará la faena y las exportaciones de carne vacuna este año

Cecilia Ferreira