“Habría que hacer un cambio de estrategia” respecto a la brucelosis en Uruguay

Aumenta la preocupación en productores y técnicos sobre el escenario actual de la brucelosis en el país.  “Habría que hacer un cambio de estrategia” respecto a la brucelosis, consideró Gabriel García Pintos, veterinario del este del país.

“Primero que nada tenemos que cambiarle el rótulo de erradicación por control”, dijo. “Lamentablemente la brucelosis no la tenemos controlada”, agregó.

Apuntó a una falta de confianza en el Ministerio de Ganadería. “Los productores le tienen miedo al Ministerio, la profesión veterinaria le tiene miedo al Ministerio y el Ministerio tendría que ser el principal aliado del productor de los veterinarios”, sostuvo.

Dijo que hay fallas en los diagnósticos y en la confianza, también apuntando a laboratorios. Y falta de controles oficiales.

Noticias relacionadas

Lula maneja con cautela un posible acuerdo entre China y el Mercosur

Javier Lyonnet

Precio del novillo en Uruguay y Argentina se despega de EEUU

Javier Lyonnet

Agosto cerró con el mejor precio de exportación registrado en el año para la carne vacuna

Cecilia Ferreira