23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

Gremiales rurales profundizaron con el ministro Mattos sobre medidas puestas en marcha por la sequía

Las principales gremiales rurales agrupadas en Campo Unido se reunieron este lunes con jerarcas del MGAP, el ministro Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa y el director de la Granja, Nicolás Chiesa, para ahondar en las medidas puestas en marcha por el gobierno en medio de la emergencia por déficit hídrico.

Los productores manifestaron que las medidas presentadas por el gobierno hasta ahora han sido de ayuda, pero propusieron algunas modificaciones, por ejemplo, extender más allá de 30 días el vencimiento de pago del BPS, contó a Conexión Agropecuaria el vicepresidente de la Federación Rural, Ignacio Cabrera.

Los productores plantearon que la situación de menores precios de la carne y la lana, además de un tipo de cambio más bajo, complejizan el escenario en que se da esta sequía.

Platearon además saber con anticipación que disponibilidad de semilla habría para el otoño, ante la necesidad de salir con fuerza a hacer pasturas previo al invierno. Desde el MGAP se informo que está prevista una reunión con los semilleristas, que en un principio habría buena disponibilidad y que se haría alguna importación para lo que faltara. Y habrá una reunión con los racioneros para ver la posibilidad de importar alimento, sabiendo que son gestiones que se realizan desde el sector privado.

El MGAP quedó de detallar las asistencias brindadas para que fueran de más fácil acceso para los productores, contó Cabrera.

 

 

Noticias relacionadas

Nuevos récords para el precio de exportación de carne vacuna

Javier Lyonnet

Importaciones de carne vacuna de China siguen creciendo y mantienen niveles históricos

Cecilia Ferreira

El mercado capea el temporal, ¿cuánto dura un piso de 4 dólares para el gordo?

Eduardo Blasina