El gobierno argentino definiría una baja permanente en las retenciones para la carne vacuna, que se sumaría a una baja temporal de las retenciones de soja, según informó este miércoles el diario La Nación.
De acuerdo a la información que maneja el diario argentino, en el caso de la carne la rebaja alcanzaría hasta 4 puntos porcentuales, pasando 9% a 5%. El objetivo sería potenciar las exportaciones, que ya vienen con buen desempeño.
“Son versiones, no creo que ocurra”, señaló a Ganadería.uy una fuente vinculada a la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
En el caso de la soja, la rebaja sería de tres puntos, escalonados por un periodo de 60 a 90 días.
Se espera que el gobierno convoque al Consejo Agroindustrial Argentino para trabajar sobre las medidas, aunque no fueron acordadas con el sector productor.
Actualmente la soja tributa un 33% de retenciones, porcentaje ajustado en marzo pasado luego de que tuviera una tasa del 30%, establecida a su vez en diciembre de 2019 cuando asumió Alberto Fernández. En el gobierno anterior se ubicaba en 24,7%.