Gabriel Fernández presidirá Conaprole por los próximos 5 años

Con 608 votos Gabriel Fernández fue elegido presidente de Conaprole y estará al frente de la cooperativa por los próximos 5 años a partir de marzo.

Fernández, que encabezó la lista oficialista 1010 el viernes pasado, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que en el aspecto industrial los cambios que se esperan concretar en los próximos años es que avance la producción en la torre N° 3 de Rodríguez, que habilita a usar todo el año la planta de mezclas. La torre “va a estar pronta terminada a principios del año que viene”.

“El gran desafío de los próximos cinco años es que Conaprole se posicione en el mercado mundial con mezclas base que generen un precio más estable y una demanda más estable”.

Contó además que está definido un proyecto edilicio que comenzará a construirse en abril del año que viene, de “un edificio modesto pero sí moderno”. “Falta terminar la licitación para empezar a demoler y empezar a construir el año que viene”. Se espera que en un par de años quede inaugurado el nuevo edificio.

Noticias relacionadas

Gremiales lecheras respaldan Red tecnológica sectorial, ante riegos de discontinuidad del proyecto

Cecilia Ferreira

China importará más lácteos, pero menos leche en polvo

Cecilia Ferreira

Este ejercicio posiblemente cierre con mejores valores para la lechería, estimó Mario Fossatti

Cecilia Ferreira