Fonterra invertirá más de US$ 2.700 millones en reestructura y apunta a ser carbono cero para 2050

La neozelandesa Fonterra, la principal exportadora de lácteos del mundo, invertirá alrededor de NZ$ 4.000 millones (US$ 2.720 millones) para 2030 para valorizar sus productos, crecer y reducir las emisiones, anunció este lunes.

La firma apunta a lograr el estatus de carbono cero para 2050. Y espera devolver NZ$ 1.000 millones de a los inversores durante la próxima década a través de la venta de activos y de un repunte esperado en las ganancias, dijo su presidente y director ejecutivo en una reunión anual, reportó la agencia Reuters.

La hoja de ruta llega inmediatamente después de que la empresa tuvo la aprobación de sus 10.000 productores accionistas para implementar una reestructura de capital la semana pasada.

La empresa ha registrado una fuerte demanda de sus productos en medio de una oferta mundial limitada y espera que la demanda se mantenga elevada en el corto y mediano plazo.

Fonterra dijo que espera aumentar constantemente los dividendos a alrededor de 40 centavos de dólar neozelandés por acción para 2030. Pagó 15 centavos de dólar neozelandés el año pasado.

Noticias relacionadas

Fonterra premia la producción sustentable, pagando un plus a los productores

Cecilia Ferreira

Este martes será lanzada la lista oficialista para las elecciones de ANPL

Cecilia Ferreira

Se concretó un nuevo negocio de exportación de ganado en pie a China

Cecilia Ferreira