Frigoríficos de EEUU enfrentan resistencias para la vacunación de sus trabajadores

Los frigoríficos de EEUU enfrentan algunos desafíos en el proceso de vacunación de sus trabajadores.

Muchos empleados siguen sin estar seguros de la seguridad y eficacia de las vacunas, según encuestas de empresas consignadas por The Wall Street Journal. Otros manifiestan preocupación por tener que proporcionar prueba de su estado migratorio para recibir la vacuna, mientras que otros que no hablan o no leen inglés podrían tener dificultades para averiguar dónde conseguir una.

“No hay duda de que si podemos lograr una gran aceptación de la vacuna, será fundamental para ayudarnos a controlar la pandemia”, dijo Tom Brower, vicepresidente de Salud y Seguridad de Tyson Foods, señala el WSJ.

Las empresas cárnicas han dicho que no exigirán que los trabajadores estén vacunados, muchas empresas están promoviendo la vacunación a través de campañas entre sus empleados. Pilgrim’s y JBS USA Holdings Inc. ofrecerán a los empleados pagos en efectivo por vacunarse, y hasta ahora alrededor de 500 se han inoculado, dijo una portavoz.

Las tasas de vacunación entre los trabajadores de la planta podrían determinar si el sector cárnico estadounidense, que asciende a US$ 213.000 millones, puede superar la crisis que ah golpeado a la industria desde el año pasado, enfermando a miles de trabajadores y matando a más de 130, según estimaciones sindicales.

Noticias relacionadas

Novillo Tipo 2.0 en su menor nivel desde enero

Cecilia Ferreira

Se reactiva la demanda industrial y sube el precio del ganado gordo

Cecilia Pattarino

Mercado del gordo sigue subiendo; los mejores novillos alcanzan los US$ 3,30

Cecilia Pattarino