Fonterra premia la producción sustentable, pagando un plus a los productores

La neozelandesa Fonterra incentivará la producción lechera sostenible pagando un plus a los remitentes por dichos productos.

Fonterra dijo que pagaría hasta 10 centavos de dólar neozelandés por kilo de sólidos lácteos (kgMS) para el ejercicio que comenzó en junio a los establecimientos que cumplan con sus objetivos de sostenibilidad y valor.

“Siempre hemos pagado a nuestros productores en función del valor que la leche proporciona a la cooperativa”, dijo el presidente ejecutivo Miles Hurrell en un comunicado.

“La realidad es que los generadores de valor están cambiando y debemos reflejar eso. Nuestros clientes quieren saber que los productos que están comprando no solo son seguros, sino que también se producen de manera sostenible", agregó el ejecutivo. 

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, las emisiones de gases de efecto invernadero de las vacas lecheras y sus excrementos, la contaminación del agua y la agricultura no regulada son algunos de los riesgos asociados con la producción lechera no sostenible.

Conglomerados globales, incluidos Nestlé y Unilever, ya siguen lineamientos específicos para obtener productos producidos de manera sostenible, incluidos productos lácteos, vegetales y aceites.

Noticias relacionadas

Importaciones chinas de leche en polvo entera se desplomaron en noviembre

Cecilia Ferreira

¿El 2024 será un mejor año para los lácteos y los productores lecheros? Esto dice Rabobank

Cecilia Ferreira

Conaprole definió aumento de 2% en el precio de la leche para remisión de enero

Cecilia Ferreira