FOICA rechazó última propuesta en negociación salarial y se aproxima preconflicto

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) consideró insuficiente la última propuesta presentada en el marco de la negociación salarial. “Ya no tenemos más margen de negociar, si las empresas no presentan otra propuesta nosotros no vamos a presentar. Así que si no hay avances posiblemente entremos en preconflicto”, dijo a Ganadería.uy Martín Cardozo, presidente de FOICA en su rama Cerro.

Este martes hubo una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde se presentó una devolución a una contrapuesta presentada la semana pasada por los trabajadores. Al día siguiente la Federación evaluó en plenario la última propuesta que fue considerada insuficiente.

“Se lo vamos a trasladar mañana al Ministerio y a las Cámaras”, señaló Cardozo, referido a la reunión que mantendrán este jueves a las 13 horas en el MTSS.

«Vemos un avance en la negociación pero es totalmente insufiente», consideró Luis Muñoz, secretario general de FOICA. «Mañana si no tenemos una contestación afirmativamente a lo que nosotros pretendemos nos vamos a declarar en preconflicto», remarcó.

Si bien hay avances en lo referido a salario, el punto en la que aún no se ha logrado un acercamiento está vinculado a los beneficios, como el presentismo, el sustitutivo carne comedor, o la productividad mínima, a los que se han incorporado  algunos adicionales propuestos por los trabajadores.

 

Noticias relacionadas

Mayor producción ganadera genera «una caída libre en el precio», dijo vicepresidente de la Federación Rural

Cecilia Pattarino

Partió barco con ganado en pie hacia Turquía y otro a China

Cecilia Ferreira

Empresas lecheras de Fucrea registraron fuerte caída en el ingreso de capital, pero fueron las únicas que ganaron

Cecilia Ferreira