29.2 C
Montevideo
enero 23, 2025

Fin de semana próximo lluvioso y más agua en el resto del mes

Abril lluvioso por delante con precipitaciones que mayoritariamente se ubicarán entre viernes y miércoles próximo y  que serían más importantes en la zona oeste, próxima al río Uruguay. No habrá faltante de agua para los cultivos de verano de segunda que estarán terminando el ciclo. En el acumulado algunas zonas del oeste pueden acercarse a 100 mm de lluvias caídas. Empezará a despejar el jueves 17.

 

La temperatura en el Pacífico baja pero por ahora pausadamente  y sigue en zona Niño., aunque rumbo a la neutralidad y una posible Niña en primavera. La lentitud de la bajada parece coherente con la posibilidad de que si viene Niña sea débil, algo que ha planteado este lunes el meteorólogo Mario Bidegain.

Los fríos por ahora no llegan. No habrá heladas en la primera quincena de abril.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Bombazo en la antesala de la poszafra: Argentina prohíbe exportar carne vacuna

Cecilia Pattarino

¿Puede Defensa de la Competencia frenar la transacción de Marfrig y Minerva en Uruguay? Esto explicó un especialista en el tema

Cecilia Ferreira

Argentina perderá 1,3 millones de terneros este año

Javier Lyonnet