La directiva de la Federación Rural se reunió este martes con el director Nacional de Seguridad Rural, Ernesto Cossio.
Se hizo una puesta a punto de cómo se viene trabajando, sobre cómo alinear las comisiones departamentales tras el comunicado que sacó días atrás la gremial manifestando preocupación por la escalada de inseguridad en el medio rural.
La gremial hizo foco en el aumento de los casos de abigeato y los ataques recurrentes de jaurías de perros a las majadas ovinas.
“Reiteramos que la seguridad rural debe ser una prioridad nacional”, dijo en su comunicado.
“Estamos intranquilos con la lentitud en la convocatoria de las Comisiones de Seguridad Rural departamentales, y exigimos su inmediata formación en todo el territorio, con trabajo activo y coordinado que comience YA. Estas comisiones deben ser espacios efectivos para diseñar estrategias locales que respondan a las necesidades específicas de cada región”, solicitó la Federación en su comunicado publicado el pasado 12 de agosto.
“A esto se suman los ataques de jaurías de perros sueltos, que están diezmando la producción ovina y agregando un desánimo más al rubro. Nos preguntamos hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esto. Hay que hacerse cargo”, reclamó la gremial.