23 C
Montevideo
febrero 29, 2024

JBS registró su peor resultado en tres años

La gigante JBS tuvo importantes pérdidas comerciales en el primer trimestre del año.

En el primer trimestre, la industria cárnica más grande del mundo registró su peor resultado comercial en tres años, a pesar de la estrategia de diversificación de la compañía que produce diferentes proteínas en múltiples ubicaciones en todo el mundo.

El negocio general de JBS (divisiones de carne de res en América del Norte, del Sur y Australia, además de pollo, cerdo y negocios de valor agregado) sorprendió al mercado esta semana con una pérdida en el primer trimestre de R$ 1.500 millones.

“Esta es la primera vez en 12 años que enfrentamos condiciones adversas en todos los países en los que operamos”, dijo el presidente ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, tras publicarse los resultados del primer trimestre de la compañía.

Los más afectados fueron la división de carne vacuna de JBS en EEUU, con una reducción de los ingresos netos de casi un 6 % y una reducción del beneficio antes de impuestos del 97 % interanual. En el caso del negocio de carne vacuna de Brasil, los ingresos se recuperaron un 15 % y las ganancias ajustadas antes de impuestos descendieron un 76 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esto siguió al gigante norteamericano de carne de res y cerdo, el anuncio de Tyson unos días antes de una pérdida comercial sustancial en el primer trimestre.

Cae el consumo de carne en EEUU; Tyson Foods registró pérdidas trimestrales por primera vez en 14 años

 

Noticias relacionadas

China retiene mercadería de frigorífico uruguayo por exámenes covid

Javier Lyonnet

Moderado repunte para el Novillo Tipo

Cecilia Ferreira

Con efecto cuota, precio de exportación cruza los US$ 5.500

Cecilia Ferreira