Faena podría alcanzar los 2,7 millones de vacunos en 2022, estimó industrial

Una faena de 2,7 millones de vacunos “puede ser un número muy razonable” para este año, señaló el presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica, Daniel Belerati. De concretarse, se superaría el récord de 2021, de 2.638.252 vacunos.

“Ojalá lleguemos a las 3 millones de cabezas de ganado faenadas, es un anhelo que sabemos es perfectamente posible en Uruguay. Es posible desde el punto de vista de la producción, es posible desde el punto de vista de la industrialización y es posible desde el punto de vista de la comercialización. No hay ninguna razón para no crecer”, remarcó. “Ojalá este año podamos pensar en 3 millones de cabezas”, dijo a Tiempo de cambio de radio Rural.

“Las condiciones desde el punto de vista internacional están dadas” para que el año 2022 “pinte muy bien”. Se espera que China incremente su importación de carne vacuna en más de 10% este año, y que desde el punto de vista de precios no haya ningún tipo de sorpresas, sostuvo el industrial. “El nivel de precios actual es algo estable y que no debería darnos ningún tipo de sorpresas”.

Con el regreso de Brasil a China, los valores en ese destino cayeron alrededor de 12%, dijo Belerati, y “ahora debería entrar en una estabilización”.

El mercado de EEUU está tonificando, demandante. Europa parece que va a convivir con el Covid y el mercado se mantiene. Israel sigue comprando. “No veo ninguna nube en el camino”, dijo.

Sobre el precio del novillo para este año el presidente de CIF no quiso arriesgar valores aunque consideró “razonable que los US$ 4 puedan ser un eje de seguridad”.

Este escenario “vino para quedarse, la demanda no va a caer”, remarcó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Despeje largo y llegan fríos polares esta semana

Eduardo Blasina

Faena de novillos es la segunda más alta del año, impulsada por la Cuota 481

Cecilia Pattarino

Precio de exportación récord pero también luces amarillas

Eduardo Blasina