29 C
Montevideo
febrero 28, 2024

Faena en 2024 podría ser de mayor volumen y con más kilos que el año pasado, estimó industrial

“Si el clima nos ayuda creo que podríamos alcanzar niveles de faena similares o mejores y con mejores kilos”, que el año pasado, estimó el gerente de Marfrig para Uruguay, Marcelo Secco.

Con un costo de producción más barato (a pesar de una reposición que sigue cara en relación al gordo) permitiría estructurar negocios de corral de forma sostenida hacia adelante, apuntó, entrevistado en el programa 100% Mercados de radio Rural. “El desafío está en retomar la conquista principalmente de China (…) de retomar la posibilidad de tener la colocación de un volumen diferencial de carne de corral”, dijo.

Desde el punto de vista comercial, “no hemos podido volver a cruzar el índice medio de exportación arriba de los 4 (US$ 4.000 por tonelada)”, comentó, y añadió que por el momento “no se ven elementos nuevos que nos permitan mejorar el valor”.

La habilitación de carne vacuna y ovina a Israel permitirá estribar sobre esa resolución y seguir creciendo en materia de acceso, comentó. “Obviamente tiene un impacto en el ovino primero, compite con Nueva Zelanda y Chile, y en el vacuno es un mercado más relativo pensando que hay importaciones desde Europa y que esta ventana también se habilitó para Paraguay”, sostuvo.

En EEUU “lo más importante es el volumen de Australia y Nueva Zelanda y la oferta interna”. Es un mercado que valoriza bien.

Hay que observar el mercado en el corto plazo, consideró, moderando las expectativas en lo inmediato.

 

Noticias relacionadas

Calcar presentó solicitud de Acuerdo Privado de Reorganización

Cecilia Ferreira

La pulseada de la escasez tras el ajuste de precios para el ganado gordo

Cecilia Ferreira

Faena ovina registró el tercer comienzo de año más alto de los últimos 20 ejercicios

Cecilia Ferreira