Faena de vacas lecheras fue la más baja en seis meses y consolida tendencia descendente

En febrero se faenaron 4.469 vacas lecheras, el menor volumen registrado desde agosto del año pasado, según se desprende de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Carnes a Conexión Agropecuaria.

Se trata de una caída de 23% frente a las 5.786 cabezas faenadas en enero y 14% menos que igual mes del año pasado.

La participación de vacas lecheras sobre el total de vacas faenadas fue de 5,4% en febrero, inferior a enero y por debajo del 7,1% promedio de 2020.

En doce meses móviles, la faena de vacas lecheras registra caídas mensuales consecutivas desde julio del año pasado. En el periodo marzo 2020-febrero 2021 sumó 70.660 cabezas.

Si se observa el total de vacunos de razas lecheras enviados a planta, en febrero representó solo 4,1% sobre el total de la faena, con 7.123 cabezas.

 

 

Noticias relacionadas

Ventana de cuota y sequía empujan la faena a los mayores niveles desde 2022

Javier Lyonnet

Con Brasil a la cabeza, se espera un crecimiento de 3% en las exportaciones de lácteos este año

Cecilia Ferreira

Menores compras de China se hicieron sentir y cayeron las exportaciones de carne en julio

Cecilia Ferreira