Exportaciones de manteca cayeron casi a la mitad en marzo por freno en Rusia

El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania se vio en las exportaciones de manteca, que en marzo tuvieron una caída mensual 43%. Sin envíos a Rusia, Egipto fue el principal destino del producto, seguido por China y Chile.

Las solicitudes de exportación sumaron 658 toneladas frente a 1.156 de febrero, de acuerdo a datos de Aduanas. Es el menor volumen registrado desde julio del año pasado. Fueron 46% inferiores a marzo del 2021, cuando se exportaron 1.218 toneladas del producto.

En enero y febrero Rusia fue el principal destino, con una participación de 68% en enero y 48% en febrero. En marzo del año pasado se habían exportado 350 toneladas de manteca a Rusia.

Las solicitudes totales de exportación de lácteos cayeron en volumen y fueron las menores desde abril de 2021. Sumaron 17.530 toneladas. Un retroceso mensual de 16% y de 9% interanual.

En valor mostraron una suba frente a mismo del año pasado, con envíos por US$ 64,9 millones frente a US$ 59,4 millones un año atrás.

El principal destino en marzo fue por lejos Argelia con 6.019 toneladas, seguido por China (2.246) y Brasil (1.716).

Noticias relacionadas

Se espera cumplimiento de pagos retrasados de frigorífico Lorsinal

Cecilia Ferreira

¿Cómo fue la faena de vacas lecheras en 2023? Estos son los datos

Cecilia Ferreira

En Argentina cerraron 1.068 tambos en 2024, más del 10% de los que había un año antes

Cecilia Ferreira