Exportaciones de carne vacuna de EEUU cayeron a un mínimo en el año

Las exportaciones de carne vacuna de EEUU cayeron 15% interanual en setiembre a 98.757 toneladas, el menor volumen registrado en el año. En valor el descenso fue de 12% a US$ 795,5 millones.
En el acumulado enero-setiembre sumaron 980.100 toneladas, un 13% por debajo del récord del año pasado en volumen. Y un 18% en valor, con US$ 7.490 millones de dólares.

«La carne vacuna sigue enfrentándose a una dura situación en nuestros mercados asiáticos, donde persiste la debilidad de las principales monedas y la confianza del consumidor sigue siendo cautelosa”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Federación de Exportación de Carne de EEUU (USMEF), Dan Halstrom.

«En las últimas semanas hemos visto a varios socios comerciales asiáticos intensificar sus esfuerzos para estimular sus economías y aliviar la presión sobre los consumidores. Mientras tanto, siguen surgiendo puntos positivos para la carne vacuna estadounidense en el hemisferio occidental, liderados por la fuerte demanda en México».

Noticias relacionadas

Seguirá complicado en la frontera con Brasil, mientras La Niña se acerca

Eduardo Blasina

Repunte semanal en precio de exportación para carne vacuna; se desplomó para carne ovina

Cecilia Ferreira

Se confirman exportaciones de Rusia y Ucrania, cae el trigo

Eduardo Blasina