Exportaciones de carne de Brasil: la pelota en la cancha de China

«Depende de ellos, no de mí», dijo Tereza Cristina, la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil sobre la eventual reapertura del mercado chino a las exportaciones de carne de Brasil.

Brasil ha presentado a las autoridades de China documentos que prueban la seguridad sanitaria de la proteína, afirmó la ministra.

“La estrategia del gobierno siempre ha sido esta (abrir el mercado internacional). China siempre será un socio estratégico, tanto para Brasil como para Estados Unidos. Necesitan, no tienen la autosuficiencia de producción para toda la población y siempre necesitarán a los que producen como Brasil y Estados Unidos».

Consultada sobre una expectativa de cuándo se podrá levantar el embargo, Cristina dijo: «No depende de mí, sino de ellos».

Las autoridades chinas permitieron la importación de lotes de carne que fueron certificados antes de ser embargados el 4 de septiembre, sin embargo, la exportación de carne brasileña aún está suspendida.

La ministra habló con la prensa al regreso de su viaje a Rusia, y consideró que “el sector cárnico está viviendo un buen momento, no solo en términos de precios sino también en términos de aumento de la producción”.

Destacó la apertura del mercado ruso: “estuvimos hablando con las autoridades sanitarias y volvimos con buenas noticias sobre la aprobación de compras a 12 plantas brasileñas. Deberíamos recibir su visita en el primer trimestre del próximo año”, afirmó.

Noticias relacionadas

Industria sigue presionando a la baja los precios del ganado gordo

Cecilia Pattarino

Argentina: posible intervención del gobierno en el mercado cárnico

Cecilia Pattarino

Mercado del gordo más ocupado en correr cargas que en cerrar negocios

Javier Lyonnet