Exportación en pie cierra el año muy por debajo de 2021

Cierra un 2022 con un volumen de ganado vivo exportado muy por debajo del año pasado. Este año sumó unas 71.000 cabezas de acuerdo a datos de INAC y Aduanas, casi 4 veces menos si se compara con las 261.000 cabezas exportadas en 2021.

Las ventas se dieron hasta octubre. En noviembre y diciembre no hubo envíos.

China fue por lejos el principal destino, con  38.004 vacunos, seguido por Turquía y Egipto.

Federico Di Santi, de Escritorio Di Santi, dijo a Ganadería.uy que la empresa tiene un negocio cerrado de angus y holando para el mes de abril. “No creo que vaya a ser un año que se mueva mucho volumen de holando”, consideró. “China podrá hacer alguna compra más de ganado de carne, pero el holando por ahora está medio tranquilo”, dijo.

Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra e integrante de la Unión de Exportadores de Ganado en pie, dijo a Ganadería.uy que dos empresas están comprando terneros enteros, para salida por marzo a Turquía. Y respecto a China contó que hay muchas empresas chinas y embarques confirmados con destino China.

“Puede ser que acelere China y se reactiva todo, es un mercado que compra contantemente. Los precios de los últimos dos meses han sido favorables y algún negocio empezó a salir para el  próximo año”, apuntó.

Noticias relacionadas

Subió la faena vacuna con más vientres y menos novillos

Javier Lyonnet

Mercado del gordo sube por cuartasemana consecutiva

Cecilia Pattarino

Mercado del gordo no termina de consolidarse

Javier Lyonnet