Exportación de carne de EEUU baja 4% en el primer trimestre

Las exportaciones de carne vacuna de Estados Unidos totalizaron 311.865 toneladas de enero a marzo de 2024, una caída del 4% respecto al primer trimestre de 2023, informó la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF).

Las exportaciones a Japón y Corea del Sur, sus principales mercados, cayeron 10% y 8% respectivamente, así como las colocaciones en China que se redujeron 8%. De los cinco principales destinos solo crecieron los envíos a México, un 12%.

En términos de ingresos, sin embargo, los ingresos crecieron un 6% en el primer trimestre de este año, hasta US$ 2.484 millones, según USMEF.

En marzo las exportaciones estadounidenses sumaron 108.218 toneladas, una caída de 10% respecto al volumen registrado hace un año.

Los ingresos por envíos en marzo fueron de US$ 889,9 millones, una ligera caída respecto al año anterior (-0,3%), pero los ingresos mensuales más altos en nueve meses.

Noticias relacionadas

Buena demanda por novillos pesados se destacó en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Récord histórico de importaciones de carne en el primer trimestre del 2020

Cecilia Pattarino

Quinta suba consecutiva para el Novillo Tipo

Cecilia Ferreira