En Irlanda se dispara el precio del ganado ante la reducción de oferta

El precio del ganado en Irlanda subió 20 centavos de euro en la última semana en un contexto de aumento de la faena y reducción de la oferta, un escenario similar al del mercado uruguayo.

Generalmente, el precio del ganado se mueve en incrementos de 5c/kg y un aumento en el precio superior a este en el espacio de una semana se consideraría significativo, según un informe del medio especializado Agriland.

“El movimiento de esta semana de 20c/kg muestra que el nivel de demanda de carne de res ha seguido aumentando, mientras que la oferta se reducirá significativamente”.

Durante las últimas dos o tres semanas, las cotizaciones de la industria “no han podido seguir el ritmo de los precios que se observaban en los mercados”.

La cantidad de ganado a faena es muy superior a la del año pasado, con 65.000 cabezas de ganado adicionales procesadas en lo que va del año.

Un total de 610.193 bovinos (excluida la ternera) han sido procesados ​​en instalaciones aprobadas por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina en las primeras 18 semanas de este año.

Hay una diferencia de hasta 25c/kg entre las fábricas que pagan más y las que pagan menos en ganado de primera.

Noticias relacionadas

Novillo va por su cuarta semana consecutiva arriba de US$ 5

Cecilia Ferreira

Hay “un gran ambiente de negocios” en la Feria Gulfood

Cecilia Ferreira

Relación de reposición en máximos de 10 meses

Cecilia Pattarino