En Francia, si no es de carne no se puede llamar ni churrasco ni salchicha

Francia prohíbe las etiquetas de ‘filete’ y ‘salchicha’ en las carnes vegetarianas.

La industria cárnica ha esperado con ansias las restricciones a los productos vegetarianos de «carne» a medida que aumenta el mercado de alternativas a la carne a base de plantas.

La industria cárnica ha esperado con ansias las restricciones a los productos vegetarianos de «carne» a medida que aumenta el mercado de alternativas a la carne a base de plantas. AFP –

Francia se convertirá en el primer país de la UE en evitar que los alimentos vegetarianos con proteínas de origen vegetal se describan a sí mismos como «bistec» o «salchicha», en un intento por contrarrestar las alternativas a la carne cada vez más populares.

 La prohibición, publicada en un decreto oficial el jueves, entrará en vigor en octubre.

 “Ya no será posible utilizar términos propios de sectores tradicionalmente asociados a la carne y el pescado para designar productos que no pertenecen al mundo animal”, se lee en el decreto.

 Ha sido muy esperado por la industria cárnica a medida que aumenta el mercado de alternativas a la carne a base de plantas.

 La medida es «un paso esencial a favor de la transparencia de la información para los consumidores, así como la preservación de nuestros productos y conocimientos», dijo Jean-François Guihard, presidente de la asociación de la industria cárnica Interbev.

 

Noticias relacionadas

El comienzo de la cosecha de soja de EEUU presiona al mercado

Javier Lyonnet

China hace temblar los mercados y el dólar alcanza al euro

Javier Lyonnet

China fija en 5% su meta de crecimiento económico para 2024

Javier Lyonnet