En Francia, si no es de carne no se puede llamar ni churrasco ni salchicha

Francia prohíbe las etiquetas de ‘filete’ y ‘salchicha’ en las carnes vegetarianas.

La industria cárnica ha esperado con ansias las restricciones a los productos vegetarianos de «carne» a medida que aumenta el mercado de alternativas a la carne a base de plantas.

La industria cárnica ha esperado con ansias las restricciones a los productos vegetarianos de «carne» a medida que aumenta el mercado de alternativas a la carne a base de plantas. AFP –

Francia se convertirá en el primer país de la UE en evitar que los alimentos vegetarianos con proteínas de origen vegetal se describan a sí mismos como «bistec» o «salchicha», en un intento por contrarrestar las alternativas a la carne cada vez más populares.

 La prohibición, publicada en un decreto oficial el jueves, entrará en vigor en octubre.

 “Ya no será posible utilizar términos propios de sectores tradicionalmente asociados a la carne y el pescado para designar productos que no pertenecen al mundo animal”, se lee en el decreto.

 Ha sido muy esperado por la industria cárnica a medida que aumenta el mercado de alternativas a la carne a base de plantas.

 La medida es «un paso esencial a favor de la transparencia de la información para los consumidores, así como la preservación de nuestros productos y conocimientos», dijo Jean-François Guihard, presidente de la asociación de la industria cárnica Interbev.

 

Noticias relacionadas

Lorsinal-Rondatel: semana límite para ingreso de nuevos fondos y realizar pagos a acreedores

Cecilia Ferreira

Rabobank estima caída de 5% en producción de carne vacuna de Brasil

Javier Lyonnet

Relación de reposición volvió a subir y está en máximos desde 2016

Cecilia Ferreira