En EEUU, congresista pide explicaciones a los frigoríficos por aumento de precios

Un integrante de la Cámara de Representantes de EEUU solicitó información a la industrias cárnicas de ese país sobre el aumento en el precio de la carne.

El presidente de la comisión de política económica y del consumidor de la Cámara de Representantes, Raja Krishnamoorthi, envió una carta este martes a las principales empresas procesadoras de carne del país en busca de información sobre el aumento de los precios y las ganancias, como Tyson Foods, JBS Foods y National Beef. Se solicitó información sobre los aumentos de precios en los productos de carne vacuna, cerdo y pollo, informó Reuters.

«Si bien algunas empresas pueden afirmar que los altos precios que alimentan estas ganancias descomunales se explican por los mayores costos de insumos, los datos de ganancias cuentan una historia diferente», dijo Krishnamoorthi el martes.

Krishnamoorthi solicitó información y documentos de cada empresa antes del 8 de febrero, explicando su decisión de aumentar los precios de sus productos a pesar del aumento de las ganancias. También pidió una explicación a las empresas sobre lo que planean hacer para bajar los precios el próximo año.

 

Noticias relacionadas

Brasil: Ministerio de Agricultura audita Rio Grande do Sul antes del retiro de la vacuna contra la aftosa

Cecilia Pattarino

Vietnam aprueba el uso comercial de la primera vacuna del mundo contra la peste porcina africana

Javier Lyonnet

Marfrig y JBS con buenos márgenes brutos pero pérdidas netas en el primer trimestre

Cecilia Pattarino