En Brasil buscan aumentar los impuestos a la exportación en pie

La Cámara de Diputados de Brasil está tratando un proyecto de ley que propone aumentar de 30% a 50% la tasa mínima del impuesto a la exportación de ganado en pie, tanto bovinos como equinos.

El autor del proyecto, el diputado Nilto Tatto, sostiene que se debe desalentar esta práctica, que a menudo se asocia con el sufrimiento de los animales durante el transporte.

Actualmente, la tasa básica de exportación es del 30%, que el gobierno puede ajustar según las necesidades económicas y comerciales del país.

El proyecto sólo excluye del aumento de impuestos las operaciones sin fines de lucro, como las dirigidas a instituciones que garantizan el bienestar animal.

El proyecto será analizado por las comisiones de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural; de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Finanzas y Fiscalidad; y Constitución y Justicia y Ciudadanía. Luego de la aprobación por las comisiones, el proyecto pasará al pleno de la Cámara de Diputados para su votación final.

Noticias relacionadas

Terneros se mantuvieron por encima de US$ 3 en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Investigación de China a las importaciones de carne vacuna no tendría impacto inmediato sobre Uruguay

Cecilia Ferreira

Importaciones chinas de carne vacuna crecieron 14% en el primer semestre; Uruguay fue su tercer principal proveedor

Cecilia Ferreira