En Argentina también declararon emergencia sanitaria por caso de gripe aviar

Al igual que en Uruguay, este miércoles el gobierno argentino declaró la emergencia sanitaria en todo el país luego de confirmarse el primer caso de gripe aviar en un biguá (ave acuática) registrado en Jujuy.

“Ante la detección de positivos semanas atrás en Bolivia habíamos reforzado los controles en Jujuy y Salta. Esta muestra detectada fue remitida el lunes y dio positivo ayer. Es la tercera muestra que nos mandan, las otras dos habían sido negativas”, dijo en conferencia de prensa Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por su parte Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Senasa,  dijo que si tiene que llegar a la medida de cerrar Parques Nacionales, los van a tener que hacer. “Tenemos que evitar también que la enfermedad llegue a las aves de traspatio. Pedimos que a las gallinas las guarden en el gallinero. Aquel que no tenga, debería hacerlo

Noticias relacionadas

Frigorífico Florida empezaría a faenar la semana que viene

Javier Lyonnet

Novillo gordo en Brasil supera al de Uruguay y es el más alto de la región

Cecilia Pattarino

Los mejores novillos cruzan los US$ 4 después de seis meses

Javier Lyonnet