15.9 C
Montevideo
septiembre 27, 2020

En agosto el 42% de los novillos faenados provinieron de corral

En agosto la faena de vacunos engordados a corral aumentó y representó 31% dentro de la faena total.

Por categoría, del total de novillos faenados 42,6% provinieron de encierros. En el caso de las vaquillonas, la participación del corral fue de 39,9%, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Carnes proporcionados a Ganadería.uy.

En lo que va del año hasta cerrado agosto se llevaban faenados 143.701 novillos provenientes de encierros y 52.424 vaquillonas.

Los datos de INAC incluyen solo corrales habilitados para exportar en la Cuota 481.

“Creo en no mucho tiempo Uruguay va a faenar más ganado proveniente de corrales de engorde que ganado proveniente de pasturas, en las categorías de valorización, novillos y vaquillonas”, consideró Álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (Aupcin).

Entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural, sostuvo que el volumen de ganado faenado proveniente de corrales va en aumento, con buena demanda en el mercado internacional, con buenas oportunidades para la carne producida a grano en el mundo.  Y consideró fundamental un mejor posicionamiento desde el punto de vista comercial y arancelario.

Noticias relacionadas

Exportaciones de carne vacuna caen 18% en agosto

Cecilia Pattarino

USDA recorta 8% la proyección de exportaciones mundiales de carne vacuna en 2020

Cecilia Pattarino

Mercado firme, los mejores novillos alcanzan los US$ 3,30

Cecilia Pattarino