El Yunque se llevó el Gran Campeón Angus

El Gran Campeón Aberdeen Angus se fue para Cerro Largo, para Sociedad Ganadera el Yunque de la familia Albanell. Fue para el brete 260, premiado como ejemplar 2 años mayor.

El Reservado Gran Campeón y Campeón Toro Joven fue de San Gregorio Ganadera y el tercer Mejor Macho y Campeón Toro Senior fue de Héctor Mario Eugui.

Diego Oribe, jurado de la pista de Angus, felicitó por el trabajo de excelencia realizado con los ejemplares presentados y al trabajo realizado por las cabañas y sus equipos de trabajo.

Destacó las virtudes de la raza Angus, con reconocimiento y demanda del consumidor, el mejoramiento genético como herramienta para toda la cadena y en tercer lugar la evolución como instituciones.

Grandes campeonas Hereford

La Gran Campeona Polled Hereford y Campeona Suprema de la raza fue para Las Anitas con la cabaña brasileña “Genética Taipa da Pedra”.

La Cran Campeona Hereford astada fue para la vaquillona menor de La Elisa de Romay.

La reservada gran campeona fue para la vaquillona mayor, de El Progreso, Bernardo Nadal.

 

Noticias relacionadas

La previa del Prado: más no se puede pedir

Eduardo Blasina

Novillo en Brasil se afirma y supera el precio del año pasado

Javier Lyonnet

Setiembre cerrará con la menor faena mensual en 17 meses

Javier Lyonnet