21 C
Montevideo
febrero 28, 2024

El stock de vacas de EEUU se desploma a un mínimo desde 1971

Por quinto año consecutivo el stock de vacas cae en EEUU. El impacto de la sequía se sigue haciendo sentir con el derrumbe de su stock de vacas al nivel más bajo en 51 años, de acuerdo a la última actualización semestral del Departamento de Agricultura de EEUU, publicado esta semana.

El stock de vacas de razas de carne cayó 3% interanual a 29,4 millones, la cifra más baja de julio desde 1971.

Sequía, sumado a altos costos de alimentación y precios relativamente bajos del ganado llevaron a los ganaderos estadounidenses a desprenderse de un mayor número de vientres en los últimos años, y ha golpeado al rodeo nacional.

El total del rodeo vacuno cayó en misma proporción, 3% interanual, a 95,9 millones de cabezas: 2,7 millones de cabezas por debajo del año pasado.

Los novillos de 227 kilos o más totalizaron 13,9 millones de cabeza, un también 3% menos que el año pasado, mientras que los terneros de menos de ese peso totalizaron 26,3 millones, con igual caída.

El stock de ganado en corrales con destino a faena sumó 13,1 millones de cabezas, un descenso interanual de 2%.

Se espera que la producción de terneros este año sea de 33,8 millones de cabezas, un retroceso de 2% respecto al año pasado.

En otro informe, el USDA reportó que en junio fueron encerrados 1,68 millones de vacunos, 3% más que en 2022 y superando las expectativas de analistas del mercado, que en general esperaban una caída de 1,6% con respecto al año pasado. El aumento indicó que todavía no hay suficientes pasturas para que el ganado paste debido al clima seco, por lo que los productores colocaron a los animales en corrales de engorde.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo firme y con poca oferta

Cecilia Ferreira

Faena acarició las 50.000 cabezas y fue la más alta desde mayo

Cecilia Ferreira

Novillo tipo alcanza valor récord en diciembre

Cecilia Pattarino