19.7 C
Montevideo
noviembre 26, 2022

El riesgo sigue siendo China

Por Eduardo Blasina

El gobierno de China está ante un problema cada vez más grande. Los casos de Covid aumentan y la política de cuarentenas donde aparecen focos es cada vez más insostenible. Para un gobierno que no admite críticas, reveritir la política es difícil, se supone que el liderazgo es infablible.

El último día de casos, 7.996, el día anterior 6.000 y así sucesivamente muestran una aceleración que aleja posibilidades de una recuperación rápida del mercado,

La gráfica de casos de Covid de China es de las más importantes a seguir. El precio de exportación empieza a reflejar la nueva situación del mercado. El precio de exportación empieza a reflejar la situación del mercado internacional, mientras el ganado gordo busca consolidar un piso para lo que las lluvias de este fin de semana serán importantes.

El ajuste del gordo parece haber terminado, el de los precios de exportación, por el desfasaje de precios de aduana respecto a precios concertados empieza a ocurrir. Las trayectorias finales de los precios dependerán en buena medida de la gráfica de Covid en China. Posiblemente cuando China derrote al Covid volveremos al mercado que tuvimos en 2021. No será antes de eso.

 

 

Noticias relacionadas

China vuelve con fuerza a comprar carne vacuna’, dijo Ignacio Iriarte

Cecilia Pattarino

Nuevo récord para el Novillo Tipo y el valor de la hacienda

Cecilia Ferreira

Promedio de US$ 3.345 para los 41 toros Angus de Sierra Madera y Manantial Verde

Javier Lyonnet