14.7 C
Montevideo
agosto 13, 2022

El dólar blue cruza los $ 300 en Argentina y en Uruguay vuelve a los $ 42

Evolución de la cotización del dólar en Uruguay en 2022

El dólar en Uruguay bajó este martes 0,2% después de nueve jornadas consecutivas al alza y el feriado del lunes. Cerró a $ 41,92 en la cotización interbancaria y $ 41,99 en pizarras luego de que la semana pasada había cerrado encima de $ 42 por primera vez desde el 6 de abril.

La cotización de la moneda estadounidense está 4,3% por debajo de un año atrás y desde principios de julio recuperó seis puntos porcentuales.

En Argentina el dólar blue superó los 300 pesos este martes y la brecha entre el dólar oficial –que también marcó un nuevo récord de 135,75 pesos- se amplió a más de 121%.

El precio del dólar en Argentina ha subido en forma sostenida desde finales de junio último, cuando se sumaron restricciones para el acceso a divisas y luego renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de tensiones financieras y políticas

El barril de petróleo Brent se mantuvo estable. Cerró el martes a US$ 106,78, y acumula dos semanas por debajo del promedio de los últimos dos meses.

Los mercados de acciones en EEUU registraron este martes importantes subas ante la desaceleración del precio del dólar. Los tres indicadores principales repuntaran más de 5% desde sus mínimos en junio.

El Dow Jones aumentó ayer 2,4%, el S&P 500 recuperó 2,8 puntos y el Nasdaq subió 3,1%.

Las acciones europeas alcanzaron un máximo de más de cinco semanas el martes, después de que un informe de que los flujos de gas ruso a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 se van reanudar a tiempo. Esto disipó algunas preocupaciones sobre una crisis de suministro de energía en el continente.

Las bolsas europeas promediaron un incremento de 1,4%, su nivel más alto desde el 10 de junio, registrando su tercer día consecutivo de ganancias.

Noticias relacionadas

Se estabiliza el dólar en Uruguay; crece el temor por el freno de la economía en China

Javier Lyonnet

Dólar baja luego de siete jornadas consecutivas de suba

Cecilia Pattarino

El Dow Jones se afirma con optimismo respecto al Coronavirus, suba del dólar en Brasil no es acompa ñada en Uruguay

Ricardo Sosa