El cierre de la planta 14 de Rivera “es una decisión tomada”, dijo el director de Conaprole Daniel Laborde.
Tras no llegar a un acuerdo en la negociación a nivel ministerial, la Asociación de Obreros de Empleados de Conaprole (AOEC) puso en marcha medidas que se tradujeron en pérdidas de leche, dificultades en la recolección, más de 50 camiones parados en planta y silos completos, comentó Laborde. La pérdida podría haber sido hasta de 500.000 litros de leche ante alguna eventualidad, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.
Apuntó que las medidas sindicales buscan perjudicar a la empresa y a los propios trabajadores.
Laborde señaló que el gobierno está al tanto de la intención de cierre con anterioridad al anuncio de la medida, desde que asumió.
“La solución implica el cierre de la planta 14 porque es una decisión empresarial muy fundada en estudios económicos”, remarcó Laborde.
Se está a la espera de la citación del Ministerio de Trabajo. “Esperamos que las pérdidas sean las menos posibles”, sostuvo.
Por el momento AOEC mantiene medidas de trabajo a reglamento, no realizar horas extra. Este miércoles adherirá al paro de la Confederación de Sindicatos Industriales de 9 a 13, además de paros de 2 horas en turnos de la noche. En la semana del 4 de agosto está previsto un paro de 24 horas con movilización hacia Rivera.