En China “se van a estabilizar los valores sin saltos de precios tan grandes” para la carne, señaló operador

La demanda de carne vacuna de China continuará sostenida, pero “se van a estabilizar los valores sin salto de precios tan grandes a los que veníamos acostumbrados en los últimos años”, señaló el operador de mercado Daniel Castiglioni, director de la firma Castitrading.

La estabilidad en los precios generará un panorama más propicio para los negocios, sostuvo entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Los restaurantes en aquel país están funcionando con normalidad, contó el operador.

Tras el último feriado de China, semanas atrás, los operadores de mercado esperaban un fortalecimiento de la demanda en las puertas de la zafra de compras para el año nuevo chino, que será a mediados de febrero. Pero las compras han comenzado con calma. “Estamos viendo un mercado bastante pasivo, esperando, no comprando a los valores que proveedores y plantas frigoríficas esperaban, los chinos no han ratificado los valores altos que se estaban pidiendo post feriado chino”, explicó.

El negocio no va a reactivarse de forma fluida hasta llegar a un menor nivel de valores, dijo Castiglioni. “Todavía hay stocks, no se sabe cuánto”, remarcó.

Escuche la entrevista completa aquí

Noticias relacionadas

Diferencial de precio flaco/gordo llega al 40% y es el más alto en 8 años

Javier Lyonnet

Mayor demanda por negocios cortos en el mercado de reposición

Cecilia Pattarino

La vaca más cara del mundo es brasileña y vale US$ 4,4 millones

Javier Lyonnet