Dificultades en Claldy: 30 trabajadores fueron a seguro de paro parcial

La empresa láctea Claldy, de Young, envió a 30 trabajadores a seguro de paro parcial durante el mes de diciembre, mientras avanzan negociaciones en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Lo que quiere la empresa es que los trabajadores en su totalidad vayamos a un seguro parcial, que sería pasar a trabajar 6 horas por día en vez de 8”, dijo a Conexión Agropecuaria Guillermo Weber, integrante de Trabajadores Unidos de Claldy (TUCLA).

Weber sostuvo que desde diciembre se puso en marcha el recorte de horas nocturnas y horas domingo. “Eso implica a su vez una rebaja salarial”, apuntó.

Los cambios se implementarían en un principio hasta abril, aunque hay negociaciones mes a mes con el MTSS, la FTIL y TUCLA, dijo el trabajador. El próximo encuentro está fijado para el próximo martes 27 de diciembre.

Este lunes la empresa informó que el aguinaldo de fin de año será pago en dos cuotas 50% 22/12 y el otro 50% 30/12 , contó Weber.

Un remitente de Clady dijo a Conexión Agropecuaria que mantienen fluidas conversaciones con la dirección de la empresa y no hay atraso en el pago a los productores.

“Es una industria de una gran trayectoria, que tiene mucha diversificación de productos, que tiene algún temita de financiación, pero transmiten seguridad y certeza siempre y cuando lleven adelante la reestructura”, comentó el productor.

Otra fuente gremial señaló que hay algún atraso en pago a proveedores y que avanzan conversaciones con el BROU.

 

Noticias relacionadas

Novillo gordo ajusta levemente a la baja en Uruguay y sube en la región

Cecilia Pattarino

Empieza la segunda zafra

Eduardo Blasina

Nuevo ajuste en el precio del gordo

Javier Lyonnet