11.2 C
Montevideo
abril 25, 2024

Después de 23 años, España volverá a exportar carne a China

España vuelve a exportar carne a China y el país asiático sigue ampliando su oferta de proveedores. Las autoridades sanitarias chinas levantaron el veto que desde hace 23 años impedía a España exportar carne vacuna a ese destino. ¿Por qué se había dado la suspensión? En 2001, con motivo de la crisis de las vacas locas, China prohibió importar este tipo de carne procedente de España.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Luis Planas,  calificó de “excelente y buena noticia” que China vaya a levantar el embargo. “Es una excelente noticia y ya he dicho a mi equipo que aceleren el trabajo con las autoridades chinas para la adopción del protocolo, que nos permitiría abrir el mercado chino al vacuno”, dijo en conferencia de prensa.

Para la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), con este anuncio político-diplomático se inicia un proceso de apertura cuyo paso siguiente será la redacción y firma de un protocolo de entendimiento, que recogerá los requisitos sanitarios para la exportación a China de carne de vacuno deshuesada procedente de animales con edad inferior a 30 meses y la visita de las autoridades del país asiático a las plantas españolas, detalló Cinco Días.

 

Noticias relacionadas

Oferta escasa y demanda activa sostienen al novillo en los US$ 4

Cecilia Pattarino

Precio de exportación ronda los US$ 5.000

Cecilia Ferreira

Precio de exportación pierde firmeza: el más bajo desde marzo

Javier Lyonnet