25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

Desde el año 2001 Biogénesis Bagó es un actor clave en el estatus sanitario de Uruguay

El equipo técnico del laboratorio en Uruguay monitorea la actual campaña de vacunación a animales nacidos en 2022 y 2023, período que se extenderá hasta el próximo 15 de julio.
Desde la última reaparición de la fiebre aftosa en Uruguay, en el año 2001, se han administrado más de 70 millones de dosis de la vacuna de Biogénesis Bagó, según informó el laboratorio a Tiempo de Cambio.
“Desde ese momento hemos participado en todas las campañas. Es un orgullo para la empresa haber acompañado no solo la erradicación de la enfermedad, sino además en el mantenimiento del estatus sanitario del país”, comentó el director técnico de Biogénesis Bagó Uruguay, Dr. Horacio Mederos.
El profesional agregó que “venimos monitoreando esta nueva campaña de vacunación, que en esta oportunidad va hasta el 15 de julio. Se están vacunando todas las categorías menores, incluyendo a todos los animales nacidos en los años 2022 y 2023”.
Mederos confirmó que “el proceso se viene desarrollando con total normalidad, entregando las vacunas en aquellos departamentos y localidades designadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)”.
Durante la presentación oficial de este nuevo período de vacunación, el Dr. Martín Altuna, director de la División de Sanidad Animal del MGAP, informó que en esta ocasión se distribuyeron 5,1 millones de dosis en todo el país.
Las vacunas serán entregadas a los titulares de los predios, quienes deberán presentar declaración jurada al 30 de junio del 2022, planilla de control sanitario actualizada con formulario de entrega de vacuna y conservadora con hielo o refrigerante en cantidad suficiente.
Cabe recordar que a partir de este lunes 26 de junio se pueden movilizar únicamente los bovinos nacidos en 2022 y 2023 que hayan sido vacunados por lo menos con 10 días de anticipación.

 

Fuente: Biogénesis Bagó

Noticias relacionadas

Federación Rural se reúne con la ministra de Economía esta semana

Cecilia Ferreira

Las claves del día en 2 minutos: viernes 25 de marzo

Cecilia Ferreira

Las claves del día en 2 minutos: lunes 7 de marzo

Cecilia Ferreira