25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

Colonización entregará tierras a grupos de productoras rurales

El Instituto Nacional de Colonización (INC) adjudicó tierras a los tres grupos de mujeres rurales seleccionados mediante llamados abiertos, en los departamentos de Canelones y Florida.

Tras el correspondiente estudio sobre los grupos postulados, Espina Amarilla, conformado por cinco mujeres, accederá a 11 hectáreas ubicadas en la ciudad de Pando, donde realizará actividades hortícolas y apícolas.

Por su parte, el grupo Ovejas y Cabras, integrado por tres mujeres, obtendrá una fracción que supera las 18 hectáreas en la colonia Presbítero Juan Miguel Laguna, cerca de Canelones, donde trabajará en la cría de ovinos.

En tanto, las cuatro integrantes de Las Guacheras de Sarandí gestionarán más de 38 hectáreas en la colonia Antonio María Fernández, cercana a Sarandí Grande, Florida, y enfocarán su labor en el ganado vacuno.

Las adjudicatarias accederán a las tierras mediante modalidad de arrendamiento y se someterán a un período de prueba de dos años. Posteriormente, podrán ser confirmadas como colonas por diez años más. Además, de forma complementaria a las evaluaciones, la institución realiza un seguimiento de todas las etapas del proceso de la colonia, señaló el presidente del INC, Julio Cardozo.

Esta modalidad de entrega, explicó el jerarca, implica la fijación de una renta anual, que se realiza en pagos semestrales, al tiempo que se solicita una garantía y se evalúa el comportamiento de pago.

Noticias relacionadas

En Argentina se recupera la demanda y los precios de la reposición

Javier Lyonnet

El dólar se dispara en Brasil: cerró a R$ 5,74 y se acerca al récord de marzo

Javier Lyonnet

Nueva Zelanda aumenta su producción de leche y sus exportaciones de leche en polvo

Cecilia Ferreira