14.7 C
Montevideo
agosto 13, 2022

Cultivadores de EEUU monetizan los créditos de carbono

La startup Indigo Ag, con sede en Boston, EEUU, se centra en la agricultura respetuosa con el clima financiada con créditos de carbono y opera como intermediaria con los agricultores para generar ingresos derivados de los mercados de créditos de carbono.

Las estrategias sostenibles para ser elegible como proveedor de servicios de captura de carbono y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero están vinculando a cultivadores con traders de créditos de carbono.

Los agricultores obtienen el 75% de las ganancias e Indigo AG obtiene el 25% restante, informa CNBC.

Indigo Ag toma medidas para determinar cuántos créditos de carbono produciría cada granja y, por lo tanto, cuánto dinero obtendrían los agricultores. Luego, paga por adelantado a los agricultores una cantidad que luego es verificada por Climate Action Reserve, una organización ambiental con sede en California que monitorea el mercado de carbono de América del Norte, indica el informe.

Los montos difieren según la finca y el precio vigente en los mercados de bonos de carbono cuyos compradores incluyen a firmas como las financieras JPMorgan Chase y Barclays o la fabricante de indumentaria The North Face.

La empresa se especializa en generar nuevas fuentes de ingresos al agricultor “a medida que hacen este viaje hacia la sostenibilidad”, dijo el CEO de Indigo Ag, Ron Hovsepian.

El servicio incluye asesoría sobre gestión del suelo, generación de nutrientes y la forma de labranza para capturar más carbono y ser capitalizable.

“Tenemos que tratar de producir más con el mismo tipo de tierra. Si podemos tomar y mejorar nuestra granja, mejorar nuestro suelo y ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo recibir un pago por ello. Quiero decir, es algo que es un beneficio adicional”, dijo un agricultor familiar de Indiana que afirma haber ganado US$ 52 mil en su primer año en el mercado de créditos de carbono.

Indigo Ag comenzó con un proyecto piloto de 75 agricultores y afirma que ahora ha crecido hasta anotar a más de 2000.

En base a CNBC

Noticias relacionadas

Lanzan campaña para poner impuestos a carne y leche por efecto en cambio climático

Eduardo Blasina

Frigorífico Rosario: investigación determinará si es un caso aislado o un modus operandi

Javier Lyonnet

Arroceros de asamblea y sin precio

Eduardo Blasina