Crece el brote de peste porcina en Alemania

El brote de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en el norte de Alemania sigue aumentando, especialmente en Brandeburgo y la región de Sajonia. Hasta la fecha, un total de 480 canales han dado positivo por virus (463 en Brandeburgo y 17 en Sajonia). Además, se está investigando un caso sospechoso en Potsdam, fuera de las zonas restringidas.

Ante esta situación, la ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, llamó en un comunicado a cumplir con las medidas impuestas para contener la enfermedad que, por el momento, no ha llegado a las poblaciones de cerdos domésticos.

Además de buscar animales contaminados y cazar jabalíes, se utilizan trampas y matanzas en áreas cercadas. El objetivo es evitar el contacto de animales aún sanos en una zona libre de jabalíes y, por tanto, la propagación del virus.

El gobierno alemán, sin embargo, se enfrenta a dificultades para mantener el aislamiento hecho por vallas eléctricas de protección alrededor de las áreas centrales y a lo largo de la frontera entre Alemania y Polonia, en 63 kilómetros construidos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, 127 km en Brandeburgo y 56 kilómetros en Sajonia. Las cercas temporales han sido destruidas por acciones intencionales, según el gobierno.

Hasta ahora, según Alemania, las poblaciones de cerdos domésticos están libres de peste porcina africana. Pero desde el primer ataque de jabalí el 10 de septiembre de 2020, países como China han prohibido las importaciones de carne de cerdo alemana.

Fuente: Estadão.

Noticias relacionadas

Uruguay cae, la región sube

Cecilia Pattarino

Suben los futuros de cerdos ante nuevos brotes de peste porcina africana en China

Cecilia Pattarino

China intenta reducir su dependencia de las importaciones de carne y lácteos

Cecilia Ferreira