13.6 C
Montevideo
agosto 13, 2022

Cousa aseguró oferta para su plan girasol 2020 y comprará en el mercado disponible

Cousa ya tiene prácticamente asegurado el volumen de girasol previsto para la zafra 2020/2021 de 10.000 toneladas que demandaría un área de alrededor de 5.000 hectáreas. Luego de una prueba en la zafra pasada -con una superficie limitada y buenos resultados- la industria local aspira a ir aumentando la demanda por la oleaginosa.

Alejandro Young, del equipo comercial de Cousa, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que, además de los contratos por volumen, la empresa también comprará girasol en el mercado disponible luego de la cosecha.

El programa bajo contrato tiene como referencia de precio el valor informado por la Cámara Mercantil para el mercado local y la exportación. La bonificación se dará a partir de una base de materia grasa de 42% con una bonificación de dos puntos por cada punto adicional hasta el 47%. A partir de ese nivel la bonificación será de un punto por punto adicional de materia grasa.

Young indicó que una de las restricciones que se tiene para ampliar el área bajo contrato es la irregular correlación entre el precio de la soja y el del girasol. Para esta zafra se apunta a la producción de girasol común pero también hay interés futuro en girasol alto oleico.

“La idea es hacer volumen, incluso pensando en la exportación de derivados como ya se hizo antes”, explicó Young.

Noticias relacionadas

China suspende exportación de fertilizantes ante escalada de precios

Javier Lyonnet

Se profundiza el cambio de escenario en el mercado de granos

Eduardo Blasina

Bajaría el área de trigo y cebada, sube la de oleaginosas de invierno según OPYPA

Eduardo Blasina