Controles por Covid impactan sobre la logística en puertos chinos

Aumentan las restricciones en China por un fuerte rebrote de Covid-19. Funcionarios del gobierno en Shanghai anunciaron esta semana lockdowns para realizar test de coronavirus, y gran parte de la población de esa ciudad se encuentra en cuarentena.

Las restricciones afectan a la logística en puertos y genera preocupación. Medios estatales chinos dicen que el puerto continúa operando con normalidad, otros informes dicen que los servicios de transporte dentro y fuera de la ciudad se verán gravemente afectados. Varios almacenes están cerrados.

AP Moller-Maersk A/S, la segunda princal empresa transportista de contenedores del mundo, dijo el lunes que algunos depósitos que atienden a los puertos locales se han cerrado indefinidamente, y que el transporte hacia y desde las terminales se verán “gravemente afectados”, informó Bloomberg esta semana.

Maersk dijo este martes que, además del daño sobre el transporte, el cierre de Shanghai aumentará los costos.

“Ya hay una interrupción significativa en los movimientos de camiones dejando gran parte de la carga lista para cargar hoy sin poder ser transportada al puerto”, dijo el proveedor de logística con sede en el Reino Unido Woodlands Group en un comunicado, consignó Fortune.

Existe la preocupación de que cualquier suspensión de la actividad comercial en Shanghái tenga un efecto dominó global.

Sin embargo, es probable que China pueda limitar el daño sobre las cadenas de suministro siempre que los bloqueos no persistan más allá de las próximas semanas, dijo a Bloomberg Raymond Yeung, economista jefe de Greater China at Australia & New Zealand Banking Group.

 

Noticias relacionadas

Demanda firme y buenos valores en el mercado de reposición

Cecilia Pattarino

Precio de exportación de carne vacuna en el eje de US$ 3.700

Cecilia Ferreira

Faena semanal bajó ante cese de actividad de BPU

Cecilia Pattarino